Intendentes impulsan la candidatura de Kicillof para competir contra Vidal

Tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo debate la ingeniería electoral para enfrentar a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. A pesar de la muestra de unidad que los intendentes del PJ bonaerense demostraron en Cañuelas el martes pasado, no son pocos los jefes comunales que pujan porque sea Axel Kicillof quien encabece el armado.

En los últimos días hubo expresiones en ese sentido. Ayer, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que “Kicillof tiene que encabezar la fórmula” porque “es el candidato mejor posicionado para ganarle a Vidal y volver a poner de pie la provincia”.

Por otra parte, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, expresó hoy en C5N que “me gustaría que Axel sea el candidato”. Aclaró que “tenemos muy buenos candidatos”, en referencia a Martín InsaurraldeVerónica Magario y Francisco Durañona pero afirmó que “Axel está sacando una diferencia importante”.

Ambos intendentes coincidieron en la capacidad del ex ministro de Economía para generar expectativas. «Genera una reacción que muy pocas veces hemos visto”, expresó Secco. “Es un cuadro técnico y político que despierta fuertes emociones entre las y los bonaerenses”, aportó Barrera.

Tiempo atrás fue el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien apoyó la candidatura de Kicillof, a quien consideró que “es el que más mide”.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *