CULTURA

Eva Baronio y Hueco Uno en el Don Osvaldo

Jueves 23 a las 21.30 horas, en el bar del Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544)

Eva Baronio y Hueco Uno en el Don Osvaldo

El ciclo “Solistas en el Don Osvaldo”propicia un lugar de encuentro entre intérpretes, compositores e instrumentistas, en un clima singular. Todos los recitales tienen un derecho de espectáculo fijado en $150 para todo el ciclo, cuya recaudación está destinada íntegramente a quienes se presenten cada noche. Afiliad♪s tendrán un descuento del 20%.

Eva_Baronio[1].jpg

Evangelina Baronio es egresada del Conservatorio de Música de Bahía Blanca con título de Instrumentista Superior y Profesora de Guitarra. Estudió con los maestros, Sergio Natali, Hernán Mouro, Héctor Farías, Julián del Santo, Daniela Rossi y Pedro Rossi entre otros. También es bajista y docente de música. Profesora de lenguaje y bajo eléctrico en el Conservatorio de Bahía Blanca. Participa como instrumentista en distintos proyectos, abordando variados géneros. En la actualidad es guitarrista en el trío “Cuanto”, dónde compone música instrumental de cámara junto a Julia Abad y Rocio Palma; integra el trío de guitarras ” Lilah”, donde explora la composición para esta orquestación, junto a Mariana Ortíz y Mariana Colleta; y es bajista de “Sudestada Big Band” (jazz), “Naposta cuarteto” (fusión) y “Tardígrado” (rock, canciones).

También en la actualidad está presentando sus composiciones propias para guitarra sola, obras originales, dentro del género instrumental contemporáneo, en las que mixtura un tratamiento clásico del sonido de la guitarra con un lenguaje armónico y rítmico mas cercano a la música popular.

Hueco_Uno[1].jpg
Hueco Uno es el seudónimo de Gonzalo Simonetti.
Desde el 2015 se viene presentando en distintos bares y centros culturales, ya sea de Bahía Blanca como también Viedma, Punta Alta, Carmen de Patagones y eventualmente dentro de festivales en Médanos.
El año 2017 presentó su primer LP solista titulado “Catalepsia”.
“En un formato acústico, intento fusionar estilos como el grunge y el rock con arreglos y bases del tango, sumando a su vez una poética surreal y oscura, inspirada fuertemente en el desarraigo y sufrimiento que hoy en día vivimos políticamente los argentinos y argentinas”, nos dice Gonzalo.
Sin comentarios en “Eva Baronio y Hueco Uno en el Don Osvaldo”

Deja tu comentario