Tarifas: Vidal lanza beneficio para clubes de barrio

La gobernadora María Eugenia Vidal tiene todo listo para anunciar un beneficio en la tarifa eléctrica para los clubes de barrio de la Provincia. La medida se traducirá en una bonificación equivalente al 30% de los consumos eléctricos a partir de este mes.

Según las estimaciones oficiales, el consumo promedio mensual de luz de este tipo de instituciones es de $15.400 (3.400 KWh), por lo que se ahorrarían aproximadamente $ 4.620.

El beneficio está dirigido a los siete mil clubes de la provincia que convocan a un universo de cerca de cuatro millones de personas, de manera directa e indirecta, dos de los cuales son menores de edad. Sin embargo, para poder acceder a esta tarifa las instituciones deberán inscribirse en www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

La tarifa social busca garantizar la continuidad operativa de este tipo de espacios que se convirtieron en actores importantes para la contención social de los sectores menos pudientes.

Entre los requisitos deberán reunir los clubes figura, por ejemplo, la necesidad de que sean asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan domicilio legal en la Provincia, acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal, poseer una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 2000, y una cuota social no deberá superar el 8% del SMVM ($1.000).

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *