Gobierno minimiza fórmula K y confía en apoyo de Convención de la UCR

En la Casa Rosada están más pendiente de analizar los datos económicos (que están mostrando mejores signos) que hace un par de semanas atrás que la jugada de la expresidenta Cristina de Kirchner.
Durante el fin de semana se analizó si la fórmula Alberto Fernández & Cristina de Kirchner podía afectar a Cambiemos. A priori y sin tener encuestas aún (recién hacia fin de semana tendrán los resultados), en el entorno presidencial consideran que “pueden beneficiarnos porque le rompe el piso al porcentaje de votos K y no le sube el techo”.Esta definición que trasmitió Jaime Duran Barba es compartida por varios miembros del Gabinete. Es más, estiman que el electorado kirchnerista mas informado “no aceptará a Alberto Fernández ya que no lo ven como leal al kirchnerismo”, según comentan en el Gobierno.Asimismo se interpreta que la decisión “en soledad” que tomó Cristina responde más a “razones personales” que a un correcto análisis electoral.

Para explicar que no confían en que la elección de Alberto Fernández es correcta recuerdan que todas sus elecciones, Amado Boudou,(vicepresidente) Aníbal Fernández (candidato a gobernador de Buenos Aires) y Daniel Scioli demostraron que sus análisis políticos no fueron acertados a la luz de las derrotas electorales. “La elección de Alberto Fernández va en la misma dirección”, explican.

Sostienen además “casi nadie lo conoce” como un factor que puede ser perjudicial en términos electorales y deslizan que existe la posibilidad que“una parte de la sociedad no muy informada lo asocie a Aníbal Fernández”.

Sin duda “ella es una buena candidata”, sostienen algunos en la Rosada. La duda es si el electorado más fiel a Cristina aceptará votar a Alberto F., y esto es lo que lleva a afirmar que la formula puede “quebrar el piso”.

En tanto, la postulación del exministro de Economía no preocupa mayormente en el seno del oficialismo “la gente elige personas y convengamos que Lavagna no es muy conocido” aunque reconocen que si resulta ser el candidato electo de Alternativa Federal “puede restarnos votos”.

El gran interrogante es qué hará Sergio Massa y la respuesta es: “Y coqueteará con todos” en referencia a su pertenencia a Alternativa Federal pero con contacto fluido con el kirchnerismo y que se definirá más cerca del cierre de las listas.

Sin cambios

Tanto la fórmula AF&CFK y ahora la formal candidatura de Roberto Lavagna para el oficialismo no representa un riesgo que obligue a “replantear la campaña”.

En realidad, la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea la candidata no es una alternativa que se haya pensado seriamente. Donde quizás se observa más amplitud es en la definición del vicepresidente.

“Puede ser un peronista, puede ser un radical”, aseveran al tiempo que aclaran que “la elección dependerá de cuantos votos sumen”.

En este sentido, sigue circulando el nombre de Martín Lousteau como asimismo Miguel Ángel Pichetto es bien visto en el Gobierno. Sin embargo, hoy por hoy, la balanza sigue inclinada en el sentido de que será Macri el que designe a su compañero de fórmula y es probable que sea alguien que le garantice “lealtad” y no deja de llamar la atención que últimamente el propio presidente se ocupó de elogiar la gestión de Gabriela Michetti.

En la Rosada existe consenso de que la Convención Radical no traerá ninguna sorpresa y que no habrá un pedido para una interna con Macri.

Si creen que es probable que se resuelva una mayor participación de los radicales en el Gobierno por ejemplo, en esta etapa conformar “una comisión de análisis y estrategia electoral”, comentaba una alta fuente del oficial.

Por de pronto siguen atentos al devenir de la economía y muestran que Macri viene lentamente subiendo en las encuestas. La apuesta es llegar a las PASO y por supuesto a las elecciones de octubre “con un mejor poder de compra del salario y un dólar tranquilo y la inflación bajando”.

La idea es continuar trabajando en lograr el acuerdo con vastos sectores de la sociedad, al respecto este martes el gobernador de Córdoba se verá con el presidente Macri en la Rosada donde seguramente el anuncio de la formula K será parte de la conversación, aunque allegados al jefe de Estado sostienen que el anuncio de Cristina no fue un tema al que le dedicó mucha atención.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *