El ministro Garavano encabezó la apertura de la jornada “Justicia y Comunidad»

El funcionario estuvo acompañado por el rector de la casa de estudios, Daniel Vega; la directora decana del Departamento de Derecho de la institución, Pamela Tolosa y el intendente Héctor Gay, con quien además mantuvo una reunión en el despacho comunal.

En la apertura del encuentro, Gay recalcó la importancia del desarrollo de la jornada en la ciudad: «Bahía Blanca tiene una larga tradición e historia con el derecho y todos, desde los distintos poderes y organizaciones, tenemos un compromiso con mejorar la calidad de la justicia y las instituciones».

La programación continuará mañana con el desarrollo de ejes como «Instituciones eficaces y transparentes», «Enseñanza del derecho», «Rol de la abogacía en la construcción de legitimidad», «Gobierno abierto» y «transparencia de la justicia», entre otros.

De las mesas temáticas participarán representantes del Colegios de Abogados de varios distritos, funcionarios del área de Gobierno Abierto del Municipio, especialistas en comunicación judicial, magistrados y académicos.

La actividad, en el marco del programa Justicia 2020, fue organizada en conjunto por el Departamento de Derecho de la UNS, la Facultad de Derecho de la UNISAL, el Colegio de Abogados y Procuradores del Departamento Judicial Bahía Blanca, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Bahía Blanca.

Justicia 2020

Iniciativa perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, busca constituirse como un espacio de diálogo en donde se pueden realizar propuestas, compartir ideas y conocer los proyectos que están en marcha para mejorar el servicio de justicia.

Al ser también una plataforma digital que funciona a través de la participación ciudadana, se puede colaborar tanto de manera online, realizando aportes en la web (https://www.justicia2020.gob.ar/) o asistiendo a las reuniones que se desarrollan en todo el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *