El peronismo en Bahía Blanca espera sellar la unidad y derrotar a Héctor Gay

El peronismo en Bahía Blanca confía en que la unidad podría sellar un triunfo sobre el intendente Héctor Gay. El proceso de unificación de la oposición bahiense fue puesto como ejemplo días atrás por el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, aunque aún restan las definiciones de dirigentes que esperarán hasta último momento, mientras se acomodan las piezas a nivel nacional.

A fines de febrero, el sector del peronismo liderado por el senador provincial Federico Susbiellestomó la iniciativa y elaboró un documento para promover la unidad en la sexta sección. El escrito contó con firmas de los espacios más variados y sirvió al también Presidente de la Confederación Argentina de Básket para ser la cabeza del impulso de la unidad en el distrito

La reconstrucción del peronismo para enfrentar a Cambiemos en Bahía Blanca guarda similitudes con el proceso opositor a nivel nacional. El peronismo ligado a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es el promotor del consenso mientras que los sectores más afines a Alternativa Federal se mantienen cautos, a la espera de definiciones de “arriba”.

En eso está el concejal Marcelo Feliú, que en 2017 cerró filas con Florencio Randazzo y terminó en tercer lugar, detrás de la lista de Unidad Ciudadana que armó Susbielles. Argumentaron que la demora en las definiciones se debe en parte al “aprendizaje del pasado”. Es que haber jugado la última elección con el ex ministro del Interior a la cabeza lo dejó sin una boleta competitiva para explotar lo que desde su entorno aseguran: «es el que más mide».

En el otro espacio ya fueron públicas las invitaciones a una PASO entre Feliú Susbielles. Creen que una interna fortalecería al ganador y que la suma de las partes se impondría sobre el ex periodista Héctor Gay. Una encuesta reciente ubica a Susbielles en 28 puntos –en la boleta que integre a CFK- y a Feliú con 13, medido en un supuesto armado de Alternativa Federal. Sumados, superarían los 36 puntos que hoy obtendría el intendente de Cambiemos, según el sondeo.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *