Schiaretti convoca cumbre para traspolar el clima electoral cordobés a octubre

Envalentonado por el holgado triunfo en las elecciones del domingo pasado, el reelecto gobernador de Córdoba Juan Schiaretti tiene todo listo para comenzar a traspolar el experimento electoral del 12-M a escala nacional.

El mandatario provincial encabezará la semana que viene una cumbre en la que serán convocados los principales referentes de Alternativa Federaly los dirigentes del progresismo, el socialista Miguel Lifschitz y la titular del GEN, Margarita Stolbizer.

El encuentro será para acercar posiciones entre el peronismo alternativo y las fuerzas con las que el propio Schiaretti selló una alianza en las elecciones en Córdoba.

Según se supo, por el momento el encuentro no tiene día ni lugar, pero se espera que se concrete la semana próxima. «La reunión la convoca Schiaretti y será con los precandidatos de Alternativa Federal”, replican por lo bajo allegados al «Gringo».

De esta forma, la intención de Schiaretti es sentar en una misma mesa a sus compañeros del peronismo alternativo, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, con el gobernador santafesino y la exdiputada.

Por lo pronto, los gobernadores peronistas no serán de la partida del convite hasta tanto no termine el proceso electoral en las provincias que desdoblarán las elecciones provinciales de las nacionales.

«Esto es una decisión de él, que pide que se respete a los gobernadores como lo respetaron a él durante el proceso electoral de Córdoba. Recién cuando se reúnan con los gobernadores se abrirá la discusión sobre las listas nacionales», indicaron allegados a Schiaretti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *