POLITICA

Vidal suspendió sumarios a 500 docentes por no abrir escuelas los días de paro

La medida fue tomada a través de una disposición de la Dirección General de Cultura y Educación. Era uno de los cuatro puntos incluidos en el acta del acuerdo salarial. La Justicia ya había fallado a favor de los gremios

Vidal suspendió sumarios a 500 docentes por no abrir escuelas los días de paro

El gobierno bonaerense suspendió formalmente los sumarios disciplinarios iniciados a 500 directivos y docentes por negarse a abrir las escuelas durante los días de paro convocados por el Frente de Unidad Docente a lo largo de todo el año pasado.

La medida fue plasmada en la Disposición N° 1 dictada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny. El texto declara “formalmente suspendido” el trámite de sumarios administrativos disciplinarios iniciados y/o sustanciados contra los directores o personal a los que se imputó como falta el “no cumplimentar la apertura del edificio escolar” durante los días 5 y 6 de marzo, 5 y 25 de abril, 22 y 23 de mayo, 14
de junio; 3, 30 y 31 de julio; 30 de agosto; 24 de septiembre; 8, 9, 18, 19 y 24 de octubre, y 20 de noviembre de 2018.

El archivo de los sumarios era uno de los pedidos formulados por los gremios FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDOCBA en la mesa paritaria por considerar que eran “ilegales” y “persecutorios”. Los gremios incluso ya habían obtenido un fallo a favor de la justicia en ese sentido en diciembre de 2018, cuando el Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata ordenó al gobierno bonaerense dejar sin efecto las actuaciones contra los directores y al personal encargado de abrir los establecimientos educativos.

En el acta del acuerdo salarial firmada en abril, el gobierno se había comprometido a dar respuesta al reclamo gremial y finalmente ahora firmó la resolución que archiva las actuaciones. “La lucha gremial logró que se dejen en suspenso los sumarios”, sostuvieron desde la FEB y explicaron que “de esta manera, la cartera educativa permite de manera formal y explícita que todos los docentes que hubieran sido alcanzados por estos sumarios accedan a todas las acciones y derechos estatutarios”.

Fuente. Tiempo.ar

Sin comentarios en “Vidal suspendió sumarios a 500 docentes por no abrir escuelas los días de paro”

Deja tu comentario