Se elegirá de manera online el rediseño de la plaza de la Reforma Universitaria

A través de la plataforma, se podrá elegir entre dos proyectos que surgieron de un concurso de ideas para el rediseño del espacio público denominado “Plaza de la Reforma Universitaria”, ubicado entre las calles Cuyo, av. Alem, Espeche y 12 de Octubre.
La votación estará abierta hasta el 15 de junio y la propuesta ganadora será incorporada al diseño final a desarrollar por las oficinas técnicas municipales para su materialización.
Elisa Quartucci, secretaria de la mencionada dependencia, destacó que el objetivo es rememorar, destacar y reflexionar -junto a las instituciones universitarias y su comunidad académica y estudiantil- acerca del significado y legado de la Reforma Universitaria de 1918, y fomentar la mejora de los espacios públicos de uso comunitario, a través de la participación ciudadana y la colaboración de los vecinos.
De la presentación participaron también el concejal Federico Tucat, la secretaria de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS, Belén Noceti, de la UTN Facultad Bahía Blanca, Roberto Verna y los estudiantes que presentaron los proyectos.
¿Cómo participar?
1. Ingresar a la plataforma http://participa.bahia.gob.ar/, (se encontrarán las dos propuestas con una breve descripción de cada una).
2. Registrarse.
3. Votar.
Propuestas
El equipo 2 ofrece: crear un área de reflexión y esparcimiento implementando en primer medida un monumento referido al centenario de la Reforma, siendo éste un símbolo que represente dicho acontecimiento.
Además colocar juegos infantiles, mejorar y aumentar la parquización del lugar, construir sendas dentro de la plaza, colocar mesas y bancos con reseña histórica, renovar y ampliar la pista de salud, ampliar la cantidad de cestos de basura ecológicos, colocar bebederos e iluminación LED.
El equipo 3 pretende mantener la linealidad del espacio pre-existente diseñando cintas que conforman alternadamente senderos y bancos en variación de niveles, que crearán puntos de encuentro y finalizarán en un anfiteatro.
Producido con un material de bajo impacto ambiental como es el hormigón armado, tanto en los bancos como en los pilares y el anfiteatro, en un continuo monomaterial, austero, de fácil mantenimiento y de producción local.
Para más información sobre el concurso y los proyectos ingresar a http://www.bahia.gob.ar/reforma/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *