DEPORTES

Con la obligación de ganar y golear

River juega la revancha ante Atlético Tucumán. Para avanzar a las semifinales de la Copa de la Superliga, el equipo de Marcelo Gallardo necesita remontar el 0-3 de la ida.

Con la obligación de ganar y golear

River recibirá este martes en el Monumental a Atlético Tucumán con la difícil misión de remontar la derrota por 3-0 de la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El campeón de América necesita ganar por más de tres goles de diferencia para clasificar directamente o por 3-0 para forzar una definición por penales. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski, en tanto, puede perder hasta por diferencia de dos y en caso de marcar obligará a su rival a superarlo por cuatro, ya que el gol de visitante tiene valor doble si se produjera una igualdad en el resultado global.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo demostró tener una importante capacidad goleadora, y en lo que va del año registra cinco partidos con victorias con la diferencia que necesitaba para, al menos, igualar la serie y definirla por penales. Los antecedentes más cercanos son: 4-0 a Godoy Cruz en Mendoza (fecha 13 de Superliga); 3-0 a Independiente (fecha 23); 3-0 a Alianza Lima, de Perú (Copa Libertadores); 3-0 a Argentino de Merlo (Copa Argentina) y el reciente 6-0 a Aldosivi por la Copa Superliga.

Si de datos se trata, el Decano también tuvo algunos tropiezos durante el último campeonato que ilusionan al Millonario. En la fecha 17 de la Superliga, el equipo tucumano perdió por 3-0 con Patronato en Paraná y en la jornada 19 fue a Santa Fe y cayó por el mismo resultado frente a Unión.

Un poco más atrás en el tiempo, Atlético fue goleado por Gremio en Porto Alegre por 4-0 en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gallardo nunca da pistas de la formación, pero un cambio seguro será el retorno a la zaga de Lucas Martínez Quarta tras cumplir la suspensión, por el paraguayo Robert Rojas. En el mediocampo se especula con el ingreso de Nicolás De la Cruz por Bruno Zuculini y en la delantera podría retornar el cordobés Matías Suárez en lugar del colombiano Rafael Santos Borré, aunque no sorprendería un tridente junto a Lucas Pratto.

Por su parte, Zielinski también recupera a una pieza clave de la defensa como Yonathan Cabral, luego de la fecha de suspensión, que reemplazará a Franco Sbuttoni. La otra variante se podría dar en el mediocampo, donde Juan Mercier ingresaría para reforzar la marca en lugar de Rodrigo Aliendro o de Gervasio Núñez, quien terminó golpeado el juego de ida.

RIVER: Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; De la Cruz, E. Pérez, Palacios, I. Fernández; Pratto, Suárez. DT: M. Gallardo.

ATLETICO TUCUMAN: Lucchetti; San Román, Cabral, Lamas, Abero; Barbona, Leyes, Aliendro, G. Núñez o Aliendro; Toledo, L. Díaz. DT: R. Zielinski.

Estadio: River.

Arbitro: Ariel Penel.

Hora: 21.10. TV: TNT Sports.

Fuente. Pagina12

Sin comentarios en “Con la obligación de ganar y golear”

Deja tu comentario