Boca rescató un empate ante Vélez en Liniers

Vélez, vertical y dominante, y un tibio Boca no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0, en un friccionado partido disputado en el estadio José Amalfitani y correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Dentro de un trámite pobre, el elenco local dejó una mejor imagen, sobre todo en el segundo tiempo, cuando logró generar situaciones de riesgo, convirtió en figura al arquero Esteban Andrada y pegó dos tiros en el travesaño.

El próximo jueves será la revancha en la Bombonera, que definirá quien enfrentará en la próxima fase al ganador de la llave que disputan Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima.

El encuentro marcó el regreso a Liniers de Mauro Zárate, que fue muy insultado en la y silbado en cada intervención.

Primer tiempo cortado por numerosas faltas

Los primeros minutos del partido fueron una muestra de lo que iba a ser el desarrollo: tensión, pierna fuerte, infracciones y reiteradas protestas.

Recién a los 18 minutos se produjo la primera aproximación a los arcos, en una acción en la que Thiago Almada tuvo la opción de rematar, pero prefirió ceder para Matías Vargas, movimiento que permitió a Andrada anticiparse y atrapar el balón.

Cuatro minutos más tarde llegó la primera polémica de la noche, cuando tras una serie de rebotes la pelota impactó en el brazo izquierdo de Emmanuel Mas dentro del área de Boca, pero el árbitro Diego Abal dejó seguir en medio de los reclamos de los futbolistas locales.

Por el lado de la visita, su primera chance fue a los 28 minutos, cuando Zárate dio muestras de su precisa pegada, lanzó un peligro tiro libre al corazón del área y allí apareció Carlos Izquierdoz, conectando un cabezazo que salió apenas desviado.

El resto de la primera parte discurrió entre infracciones y protestas, que hicieron el trámite cortado y jugado lejos de los arcos.

 

Vélez inclinó la cancha en el complemento

Ya en el segundo tiempo, Vélez logró mover la pelota con precisión, Boca salió a jugar más replegado y a los dos minutos Leandro Fernándezconmovió el travesaño con un potente cabezazo, a la salida de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Almada.

Con el correr de los minutos, el «Fortín» acentuó su dominio y a los futbolistas «xeneizes» les duraba muy poco la pelota en los pies, debido a la presión constante de los rivales.

Jugados 28 minutos, Julio Buffarini no pudo despejar largo un centro y la pelota le quedó a Pablo Galdames a dos metros del arco, pero Andradamostró sus reflejos y alcanzó a desviar el cabezazo del chileno con una estupenda atajada.

El conjunto velezano redobló los esfuerzos ofensivos y Andrada tuvo que aparecer nuevamente para salvar a Boca, a los 37 minutos, desviando con un manotazo un bombazo de zurda de Álvaro Barreal.

Vélez no daba respiro y un minuto más tarde se produjo otra acción polémica, cuando Fernández se cruzó en el camino de Mas y este pareció derribarlo dentro del área, aunque Abal consideró que fue un choque.

Poco después, a los 40, Nicolás Domínguez probó a colocar de derecha desde afuera del área y la pelota fue devuelta otra vez por el travesaño.

En los últimos minutos Vélez siguió buscando, Boca, que esperaba desde hace rato el final, pudo aguantar y el partido se encaminó al empate.

Fuente. ambito financiero

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *