DEPORTES

Gay otorgó millonarios subsidios a grandes clubes y rechazó a los barriales

Héctor Gay otorgó subsidios por 4 millones de pesos a dos clubes. Uno de ellos no cumplió con el destino previsto del dinero. Los clubes de barrio apenas subsisten y no son tenidos en cuenta por su gobierno.

Gay otorgó millonarios subsidios a grandes clubes y rechazó a los barriales

Héctor Gay reparte subsidios millonarios a clubes grandes de su ciudad mientras los clubes de barrio hacen malabares para mantenerse de pie. El 23 de abril otorgó  más de dos millones de pesos al Bahía Blanca Basket y en 2017 subsidió por un monto similar al Club Olimpo para instalar una cancha de césped sintético que nunca se efectivizó.

En 2017 el gobierno del ex periodista otorgó un subsidio de 2.695.968 pesos extraídos de las arcas municipales para la instalación en el Predio Teléfonos, perteneciente al Club Olimpo, de una cancha de fútbol 11 de césped sintético.

El dinero que el municipio destinó generó la protesta de otras entidades deportivas de la ciudad, tanto de las denominadas “grandes” como barriales. Sin embargo, el escándalo escaló cuando dos años después la cancha no está donde debería estar. Hay quienes sostienen en Bahía Blanca que ese dinero “fue a parar al agujero negro que tiene Olimpo en el fútbol”. El club padece una crisis deportiva en la actualidad que se agravó esta semana con la renuncia de tres importantes dirigentes.

Héctor Gay decidió dar esta vez un millonario subsidio al Club Bahía Blanca Basket, que se desempeña en la Liga Nacional. A través de las Resolución 294/2019, fechada el 23 de abril de 2019, otorgó 2.400.000 pesos para “solventar en su mayor porcentaje, mantenimiento e inversión en materia social y también logística de movimientos de los equipos representativos de la ciudad”.

Los gastos permitidos en el subsidio contemplan “gastos de afiliación, compra de pelotas, aros, conos e indumentaria, mantenimiento del Polideportivo Norte, costos de seguros y evaluaciones médicas de los niños que participan de la escuela”.

Si un importante club de la capital nacional del básket no tiene recursos para comprar pelotas y aros, peor es la situación que atraviesan decenas de clubes de barrio que en Bahía Blanca contienen a miles de chicos y chicas y que brindan la posibilidad de desarrollarse deportivamente de forma gratuita a quienes de otra forma no podrían hacerlo.

Fuente. Infocielo

Sin comentarios en “Gay otorgó millonarios subsidios a grandes clubes y rechazó a los barriales”

Deja tu comentario