Para Avruj «es desatinado» vincular el ataque a Olivares y Yadón con los gitanos

Mientras Bullrich ofrecía una conferencia de prensa, tras las detenciones en Entre Ríos y Uruguay, en la que afirmó que con el esclarecimiento del caso había «evitado una crisis política», la Secretaría de Derechos Humanos, a través de un comunicado, afirmó que «nos parece desatinado englobar a toda la comunidad gitana y ligarla a conductas delictivas, por el solo hecho que algunos de sus miembros puedan haber cometido un ilícito por el que deberán responder ante la justicia, que tiene una investigación en curso».

La ministra de Seguridad, por su parte, acompañada por su par porteño Diego Santilli y la ministra de Gobierno y Seguridad de Entre Ríos, Rosario Romero, celebró su trabajo al decir que “en muy pocas horas se resolvió un caso que de no haberse resulto hubiera significado una crisis política profunda”.

Bullrich no quiso dar cuesta sobre el móvil del ataque, una vez descartada la hipótesis política, aunque señaló que “el crimen fue por códigos de sangre, como dicen en la mafia”. Ponderó la investigación que, pudo establecer que hubo “un clan mafioso que planificó desde las 5 de la mañana con movimientos extraños sobre Rivadavia”, antes de balear a Olivares y Yadón.

Al mismo tiempo confirmó que en total hay seis detenidos, aunque subrayó que Juan Fernández y Juan José Navarro Cádiz son los principales implicados. A Fernández lo detuvo la policía entrerriana, mientras que Navarro Cadiz cayó en Paysandú y se espera su extradición.

En su intento por elogiar una investigación de la que “el presidente Mauricio Macri siempre estuvo pendiente”, Bullrich también dijo que nunca se barajó la hipótesis del móvil político “relacionado con la presentación por la noche del libro de una ex presidenta”.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *