ECONOMIA

Sube el dólar y también el riesgo país

El incremento de la divisa estadounidense se combina con una nueva suba del riesgo país que a media mañana ya cotizaba a 918 puntos luego de haber retrocedido en la jornada anterior.

Luego del respiro que se tomó el miércoles, el dólar volvió a subir en la mañana de este jueves. La divisa estadounidense trepó de 45,07 a 45,69 pesos en el segmento mayorista (1,4 por ciento), mientras que en el Banco Nación el dólar minorista aumentó de 46,10 a 46,70 pesos. En el Banco Galicia trepa a 47,10 pesos. A su vez, subió de 901 a 918 puntos.

La incertidumbre internacional generada por la escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China generó temor en el mercado internacional, situación que se agudiza en el caso argentino a raíz de las dudas sobre la sustentabilidad de la deuda argentina y el resultado de las próximas elecciones presidenciales.

Las principales bolsas del mundo abrieron en baja y las acciones argentinas que cotizan en Nueva York no fueron la excepción, con caídas generalizadas de hasta 2 por ciento.

Fuente. Pagina12

Sin comentarios en “Sube el dólar y también el riesgo país”

Deja tu comentario