No ignores el dolor de piernas: puede ser una grave señal

Los profesionales de la salud aseguran que estas señales no deben ser desatendidas porque esta molestia de forma frecuente puede resultar en un indicio de problemas de circulación, algo que con el tiempo, y no atendido, puede convertirse en algo peor. Por ejemplo, úlceras en las piernas u otras dolencias similares.

Onésimo Saldivar Reyna, Jefe del Servicio de Cirugía Vascular y Angiología en el Hospital Juárez de México (HJM), dialogó con el sitio especializado Su Medico e indicó que «los problemas de circulación son más comunes a partir de los 40 años. Existen dos tipos, los arteriales y los venosos. Los problemas de circulación pueden presentarse por diversos motivos, como consecuencia de problemas de columna, problemas vasculares o el crecimiento anormal de uno de los miembros inferiores».

Y continuó: «Sin embargo, las complicaciones más comunes son aquellas del tipo venoso, destacando los problemas de varices en las piernas. Las varices son un problema de venas que surge por una trombosis venosa, es decir, por la presencia de coágulos dentro de una vena. Se presenta con mayor frecuencia en las mujeres especialmente por el uso de anticonceptivos, por estar sentada o acostada mucho tiempo, por cirugías o por padecer cáncer en alguna parte del cuerpo». Y más aún, durante el embarazo.

Y atención, porque esto incluye a los hombres que también pueden padecerlas aunque en menor frecuencia, principalmente en aquellos casos donde por el trabajo o alguna actividad determinada, pasan mucho tiempo de pie. Estadísticamente, ellos por usar pantalones largos o por desinterés, no prestan atención a una señal de alarma que luego empeora.

Síntomas de problemas de circulación

El dolor en las piernas es uno de los síntomas más frecuentes, aunque el profesional de la salud aconseja poner atención a otras molestias similares:

-Inflamación de las venas de las piernas

-Venas visibles a simple vista

-Presencia de venitas moradas (llamadas arañitas)

-Cambio de color en la piel de las piernas

-Ardor y picazón

Fuente. elintransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *