Venezuela: Gobierno será «contundente» contra el intento golpista

La liberación del líder opositor, Leopoldo López aumentó la escalada en Venezuela. El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello calificó de golpista al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, que en la mañana del martes 30 de abril, ordenó el comienzo de la «Operación Libertad», última fase para el llamado «cese definitivo de la usurpación».

Guaidó envió un mensaje a través de un video publicado en las redes sociales en el que aparece acompañado por un grupo de militares uniformados y junto al líder opositor Leopoldo López, quien cumplía en arresto domiciliario una condena de casi 14 años.

Cabello, líder del oficialismo chavista, señaló que los soldados que aparecen en las imágenes fueron engañados y aseguró que defenderán de «manera radical e inflexible» al gobierno legítimo por la constitución del presidente Nicolás Maduro.

«Seremos contundentes en la aplicación de la ley. Ya le hemos avisado cuáles van a ser nuestras acciones. Lo que hemos visto es la deserción de algunos funcionarios que se los llevaron engañados», dijo el líder oficialista.

Cabello también hizo un llamado a los seguidores de la revolución, motorizados y milicias a congregarse frente al Palacio Miraflores, sede del gobierno bolivariano.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó que hay «un grupo de efectivos militares traidores» promoviendo lo que califica como un «intento de golpe».

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, también habló de intento de «golpe de Estado» y reportó «normalidad» en todo el país.

Repercusiones internacionales

El mandatario boliviano, Evo Morales, acusó a «la derecha que es sumisa a intereses extranjeros» de ser la responsable del alzamiento.

«Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio», enfatizó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado de Cuba, denunció al «movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país».

«Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror», lamentó.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *