Shell aumenta 4,3 por ciento el precio de sus combustibles

La firma Raizen, operadora de la red de estaciones de servicio Shell, comunicó que a partir de la cero hora de mañana aplicará un aumento del 4,3 por ciento en promedio a nivel país en el precio de venta de sus combustibles. La segunda cadena en ventas de combustibles del país se suma así al incremento dispuesto por YPF desde esta mañana, y Axion desde la última medianoche, en los precios en surtidor de los combustibles líquidos.

Los precios de Shell bordearán así los 50 pesos por litros para sus combustibles premium, los V Power, ya que la nafta (precio Ciudad de Buenos Aires) alcanzará los 49,54 pesos, y el gasoil diesel a 47,98 pesos. La nafta Fórmula Súper tendrá un precio de 42,98 pesos por litro, y el gasoil Fórmula Diesel, 41,51 pesos. Como sucede también con las otras marcas, fuera del radio de la CABA, los precios varían hacia arriba entre un 5 y un 10 por ciento.

En el caso de YPF, el incremento dispuesto esta mañana alcanza al 4 por ciento, lo cual llevó a su nafta más cara, Infinia, a un valor de 48,47 pesos por litro en la Ciudad de Buenos Aires. En el caso del gasoil, el aumento llegó al 4,5 por ciento, con lo cual el Diesel Infinia escaló a los 46,40 pesos por litro.

Los nuevos valores sumarán presión a la inflación de mayo, cuando también suben las prepagas y la tarifa de Aysa en el área metropolitana de Buenos Aires. Consultoras privadas señalan que el mes que empieza mañana tendrá un piso de inflación del 3 por ciento, mientras que abril cerraría en torno al nivel de marzo, cuando el IPC nacional trepó un 4,7 por ciento.

Antes de YPF, a las cero de hoy, Axion había arrancado con los aumentos de combustibles con un ajuste del 6 por ciento. De este modo, el litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires pasó a costar 43,39 pesos, la premium quedó en 50,30, el diesel común escaló a 41,28 y el Euro Diesel se encareció hasta 47,91 pesos. La red de estaciones de Pan American Energy, que controla el 15 por ciento del mercado, fue la primera en modificar los valores. Las empresas justifican la cuarta corrección en el año por la suba del dólar y el aumento del petróleo a nivel internacional.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *