El costo de mantener un auto aumentó casi un 60% en el último año

Por la crisis económica producida por el Gobierno, el costo de mantener un vehículo aumentó casi un 60% en el último año. En esa línea, solamente la canasta automotor se disparó por arriba de los 240% desde 2016.

Según reveló el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el costo para hacer el mantenimiento de un auto aumentó hasta un 59,1% en 2018. En total, el costo de la canasta automotor se incrementó un 242% para el acumulado de los dos últimos años; ésto es, más de 40 puntos por encima del promedio general de precios de la economía.

Del relevamiento, donde se seleccionaron tres tipos de vehículo de consumo característico, se desprendió que en 2019 el aumento anual promedio en el costo de mantener un auto de gama baja fue de 59,5%; uno de gama media, de 59,1%; mientras que para la gama alta del 58,7%.

El aumento de los costos totales de la canasta se debió a varios componentes particulares: el peaje aumentó 64,4% en los últimos doce meses, los gastos de patente se incrementaron un 62%, el seguro subió un 58,9%, el combustible un 58,5%, el estacionamiento un 51,8% y la VTV un 44,7%.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *