Todo listo para que la UCR provincial ratifique Cambiemos y asegure su parte de poder

Frente a las dudas y diferencias que muestra el radicalismo a nivel nacional, la UCR bonaerense se prepara para dar una fuerte señal en apoyo a la continuidad de Cambiemos. Eso sucederá el 18 de mayo cuando se realice la Convención provincial, que ya tiene fecha de realización.

El lugar elegido fue Brandsen. Primero, porque es un distrito manejado por el boina blanca Daniel Cappelletti y, segundo, porque tiene buena accesibilidad desde el Conurbano y desde el interior.

La cita será en el «Club Social Brandsen», ubicado en J. Larrea número 71. El llamado fue firmado –y publicado en los medios- por Pablo Barrena y Julio César Alfonsín, presidente y vice de actuales de la Convención.

Desde la organizan descuentan que habrá quórum para empezar, es decir, la mitad más uno de los 397 convencionales totales.

Los sectores mayoritarios también esperan que por “abrumadora y arrolladora mayoría” se confirme la continuidad del centenario partido dentro de la alianza gobernante.

Si bien hay varias cuestiones a aprobar y definir  -como las nuevas autoridades de la convención-, el dato político pasará por discusión de la política de la estrategia electoral.

Una vez alcanzado el número de asientos para comenzar, las mociones se aprobarán por mayoría simple. Entre los convencionales que responden al vicegobernador, Daniel Salvador, a Ernesto Sanz, y a los intendentes, superarían ampliamente los 300.

Dirigentes críticos a Cambiemos como Ricardo Alfonsín, Federico Storani o Juan Manuel Casella, al no tener tanto territorio, tiene una limitada cantidad de convencionales.

La configuración de los convencionales es consecuencia de las elecciones distritales del año pasado, en las cuales se eligieron también las presidencias de los comités. Hay que recordar que Salvador reelegido en “El Provincia” con una lista de unidad.

Más allá del poroteo en la previa, se espera que sea una jornada caliente y de discursos encendidos, ya que todos los que asisten pueden pedir la palabra.

Barrena –pudo saber este medio- estaba esperando, primero, la fecha de la Convención Nacional pero ya no quiso demorar más el llamado ya que el 12 de junio es el momento de inscribir los frentes.

Habrá una discusión en paralelo y que no quedará escrita en ningún lado. Ese día, Salvador deberá explicar qué le corresponde a la UCR. Si finalmente seguirán acompañando en la fórmula al PRO y si las bancas que tienen se podrán renovar, entre toras cosas.

Con respecto a lo que sucederá en los distritos, la cuestión parece más definida. Desde hace tiempo se sabe que habrá PASO solamente donde Cambiemos no ostenta la intendencia.

A falta de una Convención Nacional, el mensaje que pueda dar el Comité Provincial toma otro tenor. Eso, si la CN se convoca, lo que allí se decida –si van en otro camino- tendrá más peso que lo que se decida en Brandsen.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *