El riesgo país trepa 21 puntos y toca su mayor valor del año

El riesgo país rebota este miércoles y avanza 21 puntos hasta ubicarse en las 822 unidades, el mayor valor en lo que va del año, mientras el índice S&P Merval, cede 0,5% a 32.131,68 puntos.

La plaza local digiere recientes anuncios gubernamentales tendientes a contener la inflación y reactivar el consumo. «La clave pasará por ver si estos cambios logran descomprimir las expectativas de inflación o terminan afectando la confianza en el programa monetario», dijo el Grupo SBS en un informe.

Ayer, la bolsa porteña ganó posiciones nuevamente este martes por recomposiciones de carteras, en sintonía con las plazas externas, durante una rueda en la que los inversores estuvieron atentos al mercado cambiario, donde el dólar rebotó con fuerza y cortó racha bajista.

El índice S&P Merval de Buenos Aires subió un 1,7%, a 32.290,18 unidades, cuando el riesgo país bajó 0,9% aunque sigue arriba de los 800 puntos.

El avance de la plaza local se produjo en sintonía con Wall Street, donde el índice S&P 500 se acercó a un máximo histórico por una serie de alentadores reportes de ganancias de empresas, pero una baja de las acciones de compañías de cuidado de la salud limitó el alza.

Por el contrario, las acciones argentinas sufrieron en Wall Street bajas de hasta el 2,8%, tal fue el caso del Grupo Financiero Banco Galicia y Loma Negra, tras conocerse que la inflación fue del 4,7% en marzo.

Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos en dólares (cotizantes en pesos) anotan subas generalizadas, producto del alza del dólar.

Entre los más operados, el Discount bajo ley argentina ganó un 3,8%; el Bonar 2020, un 3,5%; y el Bonar 2024, un 2,5%.

En tanto, el riesgo país elaborado por el banco JP. Morgan bajó 0,9% hasta los 801 puntos básicos.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *