Rebote del dólar

Luego de la primera licitación de dólares del día por parte del Banco Central, el precio de la divisa -que había iniciado en baja- sube hasta 43,45 pesos para la compra minorista, 80 centavos más respecto del cierre de ayer. El BCRA vendió 30 millones de dólares a los bancos a 42,23 pesos, según el resultado de la licitación. Una hora después, el precio mayorista escala a 42,25 pesos.

Según el analista financiero Gustavo Quintana, el vencimiento de los bonos BOTE, que pagan renta esta semana, alimenta la demanda de dólares y potencia una suba de la divisa que «la vuelve a colocar en niveles del viernes pasado».

Por otra parte, en la primera subasta de Leliq del Banco Central, la tasa bajó a 66,78 por ciento contra los 66,85 del promedio de ayer. Cerca del cierre de la jornada, a las 14,45, el Central realizará la segunda licitación de dólares.

Ayer fue la primera vez que realizó la subasta de 60 millones de dólares diarios a cargo del Tesoro, luego de que el Ministerio de Hacienda recibiera permiso para liquidarlos en el mercado cambiario hasta octubre.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *