Según Suteba, Provincia aceptó sus condiciones y firmarán la paritaria

En medio de las negociaciones docentes, Suteba uno de los gremiosmayoritarios, aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal aceptó sus cuatro demandas para firmar el acuerdo paritario. “Aceptaron nuestros condicionamientos”, confiaron fuentes gremiales a ámbito.com al tiempo que adelantaron que la rubrica será en “los próximos días”.
En tanto, fuentes del Ministerio de Educación bonaerense no pudieron confirmar la información. En rigor aseguraron que no se firmó nada aun, lo que es cierto, pero no desmintieron la unión de posiciones.El gremio que conduce Roberto Baradel exigia para sumar su firma a la paritaria cuatro medidas a saber: dejar sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical. Que se homologuen los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen Escuelas Seguras. Conformación de una comisión de políticas socioeducativas y el no descuento de los días de paro.

Hace dos semanas, María Eugenia Vidal vivió una jornada agridulce en la pulseada con los maestros, que evidenció además un quiebre en el Frente de Unidad Docente Bonaerense: ya que logró cosechar el aval a su oferta salarial de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), mientras Suteba condicionó el acuerdo.

El acuerdo contempla subas trimestrales automáticas por inflación más un incremento del 15,6% en dos cuotas para compensar la pérdida de poder adquisitivo del 2018.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *