El Sub 17 perdió por goleada pero igual salió campeón

El Seleccionado Argentino Sub 17, que llegó a la última fecha del Sudamericano de la categoría en Perú ya clasificado al Mundial de Brasil, se consagró además campeón de este certamen, pese a ser goleado anoche 4 a 1 por Ecuador. El representativo argentino se consagró campeón sudamericano por cuarta vez en la historia, quedando segundo en la tabla histórica al cabo de 18 ediciones, aunque muy lejos de Brasil, que ganó en 12 oportunidades, mientras que las restantes fueron para Colombia y Bolivia.

Lo más buscado por todos los participantes en este torneo fue la clasificación al Mundial de Brasil, algo que además consiguieron Chile, Paraguay y el local, Perú.

Las posiciones finales de la competencia tuvieron a los dirigidos por el cordobés Pablo Aimar como punteros con 10 puntos (+3), escoltados por Chile con 10 (+2), Paraguay 6 (-1) , Ecuador 5 (-1), Perú 5 (-2) y Uruguay 4 (-1).
El conjunto argentino se mantenía sin goles en contra en este hexagonal final hasta la última fecha, ya que recién en esta jornada final perdió el invicto de su valla. Los argentinos, que venían de clasificar en la última fecha de la fase de grupos al vencer a Brasil (jugará el Mundial por ser el país organizador) por 3 a 0, que era justo el resultado que necesitaban, jugaron el primer tiempo ante los ecuatorianos con la comodidad de contar con una diferencia de gol que los consagraba campeones aún perdiendo por tres goles de diferencia (la puja era con Chile).
Y Ecuador, por su parte, debía imponerse a los argentinos por esa misma diferencia para eliminar a Perú y clasificarse al Mundial. Justo todo eso fue lo que ocurrió.- Síntesis –

Argentina: Federico Losas; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda, David Ayala y Julián Aude; Luciano Vera, Juan Sforza y Cristian Medina; Matías Palacios; Matías Godoy. DT: Pablo Aimar.
Ecuador: Joan López; Hanssel Delgado, Víctor Carabalí, Jordan Morán y Roberto Cabezas; Jeremy Farfán, Marco Ángulo, Erick Pluas y Johan Mina; Jhon Mercado y Edwin Valencia. DT: Javier Rodríguez.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Palacios (A), 13m. y 20m. Mina (E), el primero de tiro penal, 18m. Mercado (E) y 32m. Mejía (E).

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *