“Nuestra ciudad tiene en su gente el activo más importante”

Últimamente se ha vuelto a hablar mucho del potencial, de los recursos, de la estratégica ubicación, pero debe quedar en claro que nuestra ciudad tiene en su gente el activo más importante, y en las instituciones intermedias un factor diferenciador de otras urbes, agregó”.

El acto, que se desarrolló en el sector del Monumento a los Fundadores, sobre el ingreso principal al Parque de Mayo, contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, referentes de la ciudad hermana de Talcahuano (Chile), funcionarios, legisladores, concejales y consejeros escolares, representantes de fuerzas militares y de seguridad, entidades educativas, agrupaciones scout, autoridades consulares y religiosas, Veteranos de la Guerra de Malvinas y vecinos.

Acompañaron el desarrollo de la ceremonia la Fanfarria Militar “Alto Perú”, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” y las bandas de la Armada Argentina y del Batallón de Comunicaciones 181. Posteriormente, y luego de un recorrido que incluyó avenida Alem, Sarmiento, Estomba, Chiclana y Alsina, la Fanfarria de Granaderos y las bandas interpretaron marchas y canciones patrias frente al Palacio Municipal y ante una importante cantidad de público.

Cabe señalar que esta mañana tuvo lugar el acto del ámbito educativo en la Escuela Nº 59 “Ciudad de Bahía Blanca”, ubicada en Nicolás Levalle 1435.

Nuevos desafíos

Según el jefe comunal, “la cercanía del bicentenario nos obliga a plantear nuevos desafíos, que podemos sintetizar en la necesidad de una Bahía Blanca cada día mas accesible, que ofrezca igualdad de oportunidades, que conviva en paz, que apueste a la producción y el trabajo genuino, que crezca de manera ordenada y sostenible, que garantice mayor calidad de vida a sus habitantes sin afectar a las generaciones futuras, y que siga privilegiando la educación y el conocimiento”.

Remarcó además, que “hacerlo realidad depende de nosotros, de nuestro esfuerzo y compromiso, de nuestra capacidad para articular las diversidades que alberga la sociedad, de la grandeza que esté por encima de las mezquindades que suelen acompañar a la política”.

Por último, sostuvo que “nuestra filosofía de trabajo es y seguirá siendo la transparencia en el manejo de la cosa pública, disciplina fiscal, obras para mejorar la calidad de vida, políticas sociales y de salud que atiendan a los sectores mas vulnerables, y un equipo de trabajo respetuoso de la pluralidad de ideas. Es en éste marco, honrando a los pioneros y a los que hicieron grande esta ciudad , que tenemos que dar lo mejor de cada uno para concretar esos desafíos. Tenemos con que hacerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *