Biocombustibles: en Bahía Blanca suspenden a decenas de trabajadores

Las plantas de biocombustibles paralizaron su producción en varias provincias porque los precios de venta no alcanzarían a cubrir los costos de elaboración y afecta a unos 400 trabajadores en total. Desde el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles, mostraron preocupación porque en Bahía Blanca pone en riesgo a 40 fuentes laborales.

Al respecto, el titular del sindicato local, Gabriel Matarazzo, manifestó que “tenemos entendido que la empresa que produce bio en nuestra ciudad, radicada en el Parque Industrial (Biobahía SA), enviará 40 telegramas comunicando las suspensiones».

En declaraciones periodísticas, sostuvo que “hasta aquí los empleados no tuvieron problemas con los cobros, pero las suspensiones serían sin salarios, lo cual vamos a discutir hasta la última instancia».

«Pedimos a las secretarías de Energía y de Trabajo de la Nación que convoquen a una mesa entre el gobierno, las compañías y los trabajadores. Necesitamos encontrar una solución», añadió y dijo: «No puede ser que el hilo se corte siempre por lo más delgado», dijo, en alusión a los empleados”.

La mayoría de las empresas del país en este rubro son pymes que abastecen al mercado interno y su producción se vende a las refinerías, ya que las petroleras tienen la obligación de incorporar al menos un 10% de bio en el gasoil que se vende al público.

Desde el sector empresario aseguran que el gobierno mantiene pisados los precios de venta del biocombustible, pero sus insumos siguen en aumento porque son commodities atados a las cotizaciones internacionales. Entonces, sosntiene que este desfasaje los obliga a trabajar a pérdida.

Fuente. Infocielo/La Nueva Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *