DEPORTES

Angelici dice que perdió mucha plata con Macri y planea retirarse de todo

Quiere dejar a Gribaudo en Boca y cree que Macri no debería buscar la reelección.

Angelici dice que perdió mucha plata con Macri y planea retirarse de todo

A partir de diciembre Daniel Angelici buscará correrse de la esfera pública y concentrarse en el ámbito privado. Antes pretende dejar a su delfín, Cristian Gribaudo en la presidencia de Boca Juniors y espera que Mauricio Macri no busque la reelección.

El titular del xeneize completará su segundo mandato al frente del club de la rivera y no tiene posibilidad de reelegir. Los insultos y cánticos en su contra que se escucharon en la Bombonera fueron un sinsabor difícil de olvidar para el Tano.

Más allá del inestable ánimo de los hinchas, las cosas tampoco marchan bien en Bingo Ramallo SA y World Games SA, dos de las empresas de juegos de azar que posee el Vice 1° de la AFA. En privado se queja de que nunca perdió tanto dinero como durante el macrismo y de que los aumentos implementados por Hernán Lacunza en la Provincia dejaron los márgenes por el piso.

Ante la crisis económica y con poco margen de maniobra, María Eugenia Vidal resolvió en noviembre del año pasado subir un 2% las tasas que pagan los juegos de azar y ese incremento, según el Tano, pinchó los números del sector. Además señala que le pegan de todos lados sin tener causas judiciales en su contra.

Angelici reconoce a Macri como su jefe y nunca va a contradecirlo, pero no oculta que la experiencia de Cambiemos resultó mucho más difícil de lo esperado. De hecho asegura que preferiría que el Presidente no intentara conseguir un segundo mandato.

El triple comando judicial que funciona en Cambiemos para manejar las relaciones con el Poder Judicial y los ataques constantes de Elisa Carrió y la Coalición Cívica agotaron al Tano.

Si pudiera elegir, el presidente xeneize dice que renunciaría a la AFA y se desprendería de sus empresas. En su análisis los cuatro próximos años serán muy difíciles para el país, pero también para él y para quienes forman parte del círculo más próximo a Macri.

Por lo pronto se conforma con que Gribaudo gane las elecciones en Boca. En un momento se dijo que el ex diputado podría competir con Andrés Ibarra, uno de los funcionarios de mayor confianza de Macri, sin embargo distintas fuentes aseguran que ya está decidido el candidato del oficialismo.

“Cristian responde a Daniel y Daniel responde a Mauricio”, confiaron en el PRO para explicar por qué Macri apoyaría a un dirigente que conoce poco. De las encuestas que manejan en la Comisión Directiva se desprende que Gribaudo llega al 60% de conocimiento y tiene buena imagen, pero en el oficialismo argumentan que el partido se gana en otro lado.

“La de Boca es una elección de estructura, aparato”, resumieron. Por eso la salida por “licencia” de Royco Ferrari del Departamento de Interior, encargado de mantener la relación con las peñas, podría suponer un problema. Sin embargo en el angelicismo confían en mantener al dirigente dentro de la alianza de gobierno. Francisco Quintana, vice 1° de la Legislatura, será el jefe de campaña de Gribaudo.

A tono con el cambio de época, desde el oficialismo prometen que habrá más mujeres ocupando cargos de la Comisión Directiva y también algún nombre nuevo que aún no está definido.

“Como en los cierres de listas anteriores Mauricio va a incidir en la lista, no sé si está pensando a alguien en particular. De todas formas tenemos en el medio todo el calendario electoral”, comentó un hombre que sigue de cerca la interna del club.

Fuente. lapoliticaonline

Sin comentarios en “Angelici dice que perdió mucha plata con Macri y planea retirarse de todo”

Deja tu comentario