Bahía Blanca sede de las Jornadas interculturales e interreligiosas

Héctor Gay, junto al secretario del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación, Alejandro Collia, presidió el acto de apertura en el Salón Héroes de Malvinas.
El intendente reconoció que «hay una historia muy rica, muy prolífica en cuanto a acercamiento de las distintas religiones y del trabajo en conjunto».
En tal sentido, destacó la labor que se efectúa colectivamente: «hemos dado vida en estos años a programas francamente exitosos, como el de soluciones habitacionales, que ha permitido mejorar contundentemente la calidad de vida da muchas familias vulnerables».
En el encuentro, que tendrá continuidad hoy en el Municipio y mañana en el Aula Magna de la UNS (av. Colón 80), se abordan tres ejes:
Lo académico, atravesado desde una perspectiva histórica, antropológica y social.
Estado (como constructor de políticas públicas interreligiosas) con énfasis en el rol de los municipios, como eje potenciador de las mismas.
Lo social, tiene como epicentro la pobreza que atraviesa todo el eje, desde un abordaje multi-dimensional.
Además se tratarán temáticas de actualidad como Medio-Ambiente, Trata de Personas, Refugiados y Migrantes.
En el encuentro estuvieron presentes también la secretaria de Políticas Sociales, Vanina González; el jefe de Gabinete, César Tomassi; el responsable del área de Cultos, Héctor Mendé y las concejalas Soledad Martínez y Soledad Pisani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *