La NASA difunde imágenes del meteorito enorme que nadie vio

Según imágenes difundidas por la NASA este viernes, un meteorito sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera avistado por ningún humano. Así, en las capturas se distingue perfectamente la sombra que deja la estela del meteorito sobre las nubes debajo.

Asimismo, se observa también una nube naranja, que es la nube de partículas consumidas a muy altas temperaturas, y creada por la bola de fuego generada por la explosión.

Las imágenes fueron tomadas por el satélite Terra y la Nasa estima que la explosión se produjo a las 23.48 GMT, unos 26 kilómetros por encima del mar de Bering, una región del océano Pacífico que separa Rusia del estado de Alaska en Estados Unidos.

De esta manera, según las investigaciones del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, la energía liberada por la explosión fue de 173 kilotones, 10 veces más destructiva que la bomba atómica de 15 kilotones que destruyó Hiroshima en 1945.

Un meteoro es el fenómeno luminoso que se produce cuando un asteroide u otro cuerpo celeste entra en la atmósfera de la Tierra. Es comúnmente llamado una estrella fugaz. Pero si no se vaporiza completamente y alguna parte de ella golpea la superficie de la Tierra, se le llama meteorito.

En este sentido, según las capturas de la NASA, este meteorito del 18 de diciembre fue el meteorito más potente desde la bola de fuego de Cheliabinsk, que provocó daños en Rusia, en 2013.

Fuente: elintransigente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *