Estos son los principales trastornos del sueño

La OMS (Organización Mundial Salud) asegura que no dormir lo necesario ya es una epidemia mundial, y que cada vez es mayor el reconocimiento del sueño en la salud pública, algo que se repite en varios países en distintas partes del globo.

Dormir mal no solo se asocia a problemas neurológicos. En esta línea, la Sociedad de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), indica que dormir menos horas o tener sueño fragmentado se ha asociado a arterioesclerosis subclínica y a un mayor riesgo cardiovascular, dato que los neumólogos han extraído de un estudio publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology. Esta es una de las más de 4.000 referencias científicas sobre la relación existente entre sueño escaso y riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

A este estudio se suma otra investigación, Progression of Early Subclinical Artherosclerosis (PESA), coordinado por el director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentín Fuster. Según el mismo, las personas que duermen menos de seis horas al día tienen un riesgo de un 27 % superior de sufrir arterosclerosis, una acumulación de grasa y colesterol en las paredes de las arterias que se relaciona con el infarto de miocardio y la angina de pecho.

Principales trastornos del sueño:

-Insomnio, el trastorno más frecuente (20 % – 30 %).
-Síndrome de las piernas inquietas (5 %).
-Síndrome de apneas – hipopneas del sueño ( 4 % – 5 %).
-Narcolepsia.
-Hipersomnia idiopática.
-Trastorno de conducta durante el sueño REM.
-Parasomnias.
-Trastornos del ritmo circadiano.

Fuente: elintransigente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *