El Puerto en Expoagro 2019

La muestra contó con más de 500 expositores con la más completa oferta de insumos, maquinarias, semillas y tecnología para mejorar la productividad y rentabilidad del agro. Con más de 165 mil visitantes se consolidó como un punto estratégico para la vinculación y concreción de negocios: más de 50 mil millones de pesos fue el valor de los negocios y de ventas informado. El dato se dio a conocer en el marco de un balance que se presentó sobre la exposición y se trata de una cifra en pesos hasta tres veces mayor al año pasado. En ese valor influye la suba del precio de los equipos agrícolas, incluye operaciones y solicitudes de créditos y fue posible a la perspectiva de una cosecha que, según el gobierno, rondará los 140 millones de toneladas, una mejora del 24% tras la sequía del año pasado.
La comitiva del CGPBB fue encabezada por el presidente, Miguel Donadío junto a Adrián Forte (Director), Rodrigo Torras (Gerente General) y Juan Linares (Gerente de Desarrollo de Negocios). Hubo un stand institucional donde se presentó la realidad del puerto como parte importante de la cadena agroexportadora y en la disertación institucional, junto a personal de la Bolsa de Cereales, se presentó el cluster alimentario y las facilidades que ofrece el puerto al sector agropecuario nacional. «Queremos un puerto bien federal, donde todos los argentinos puedan desarrollar sus economías. Esta exposición representa el sector de la economía argentina que más potencia tiene. Acá vimos el futuro de la Argentina y la esperanza de un gran país” afirmó Donadio y agregó “Resulta admirable esta feria agroindustrial donde se encuentran los grandes actores de esta cadena económica de fuerza increíble en un contexto donde, otra vez, el campo se pone la crisis al hombro con una cosecha récord”. En relación a la primera participación del puerto en la expo resaltó: “Vinimos por varios motivos, uno sin dudas, es para agradecerle al campo argentino porque ha sido nuestro aliado estratégico en todos estos años de crecimiento del puerto de Bahía Blanca y además para mostrarles la historia del puerto, su pasado y presente exitosos y todos los desafíos que tenemos, relacionados al puerto granelero, al puerto energético asociado a Vaca Muerta y los aerogeneradores, al puerto cultural y turístico con la 30° Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino y el urbanismo portuario con todas las acciones que surgen del plan White 2020”.
Debido a la importancia del encuentro ferial se contó con la participación de funcionarios nacionales y provinciales de la talla del propio presidente de la Nación Mauricio Macri; la presencia de la gobernadora Eugenia Vidal, Luis Miguel Etchevehere, Esteban Bullrich, Sergio Bergman, Fabián Perechodnik y Leonardo Sarquís  en el acto de inauguración y también se contó con la visita de Guillermo Dietrich, Rogelio Frigerio, Guillermo Campra, Javier Tizado, Federico Pinedo, Dante Sica, Atilio Benedetti, entre otros representantes del mundo de la política bonaerense y del país.
La expo en cifras:
  • 200.000 metros cuadrados de exposición y un frente de 1200 metros de largo sobre la Ruta 9, a 50 metros de la colectora. 4.000 metros de pista asfaltada, dos bajadas exclusivas desde la autopista y siete accesos al predio: cinco para el público general y dos para expositores, autoridades y medios de prensa. El estacionamiento en total la muestra albergaró a más de 12.000 vehículos por día. Cuatro puestos de informes guariaron al público visitante que pudo además elegir la mejor oferta gastronómica distribuida en 23.700 metros cuadrados.
  • 521 expositores. Más de veinte compradores internacionales de diez países. Cuatro auditorios con capacidad para 100 personas. 10 entidades bancarias. Siete razas bovinas. Más de 32.000 cabezas a remate. Tres remates. Jornada de Contratistas. Carpa de AgTech y universidades. Encuentro de Mujeres en el Agro.
  • Tecnódromo: se dispuso un espacio del predio para mostrar los últimos avances tecnológicos disponibles para cada etapa del proceso productivo donde se vieron parcelas sembradas con soja y maíz. A su vez, se sumó la ganadería, con todos los adelantos para maximizar la productividad. Además, algunas de las empresas expositoras de maquinaria agrícola, llevaron a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

Foto: Gentilez CGPBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *