Superliga: lo que queda por definirse en las tres fechas finales

El cierre de la Superliga parece guionado, nadie pensaba cuando se presentó el calendario de la Superliga que la última fecha podría ser, en sí misma, una final por el campeonato. Aunque resten 12 puntos en juego, el mundo futbolero espera a que la fecha 25 presente la posibilidad de ver a Defensa y Racing jugando por la coronación en Avellaneda, pero la expectativa es amplia ya que con sólo tres partidos aún no hay nada definido ni arriba ni abajo de la tabla.

¿Cómo se define el campeonato?

Hoy Racing es el puntero del campeonato con 52 puntos y su escolta, Defensa, tiene 51 y, como contamos, se enfrentarán en la última fecha, pero… ¿Qué pasa si igualan en puntos?

Supongamos algunos resultados, como por ejemplo que, de acá a la fecha 25, Racing empate sus dos partidos y que Defensa gane uno y pierda el otro, ahí podría darse una igualdad en 54 previo al juego entre los dos.

En ese caso según establece el Reglamento de la Superliga, en caso de igualdad en lo más alto «serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del reglamento general, que establece la realización de partido/s de desempate». Entre todo lo que queda por saber, falta si serán uno o dos partidos en caso de igualdad aunque todo hace pensar que, de necesitarlo, será uno.

Lo que les queda a los de arriba, antes de medirse en la última

Racing: Belgrano (L), Tigre (V)

Defensa y Justicia: Patronato (V), Unión (L)

La Copa Libertadores y la Sudamericana

La más deseada competencia ya tiene a los dos animadores adentro de la Copa 2020 y quedan dos lugares. Boca (44) debe seguir sumando para asegurar su lugar mientras que River le ganó un partido clave a Atlético Tucumán para igualarlo en 39 puntos y superarlo por diferencia de gol. La Copa aguarda por el tercer y cuarto clasificado de la tabla general.

La Sudamericana tendrá presentes a los que se ubiquen entre el quinto puestos y el noveno. Hoy, de terminar el torneo, Atlético Tucumán (39), Vélez (34), Talleres (33), Independiente (32) y Huracán (33) se meterían en la segunda competencia más importante del continente. Pero atención, porque en a ese viaje también pueden subirse Unión y Lanús (31), Aldosivi y Tigre (29) que mientras tanto pelea por la permanencia y hasta Godoy Cruz que tiene 28 puntos.

 

El descenso tan temido

La pelea por la permanencia no da tregua y la búsqueda de puntos ha dado reacciones más que elogiables y un final apasionante. Si la competencia terminase hoy, San Martín de Tucumán y Tigre bajarían la B Nacional, mientras que San Martín de San Juan, Patronato y Belgrano deberían jugar un triangular para ver quien se salva y quienes son los dos que caen pero la lucha no se resume sólo a ellos.

Con la derrota del domingo, Gimnasia quedó a cinco puntos del abismo mientras que Argentinos, hoy sobre la posición del Lobo, al dividir distinto, podría ante un tropezón verse en la segunda categoría nuevamente.  Lo que es llamativo es que sólo Patronato y los de la Paternal deberían cruzarse de los que pelean abajo.

Que le queda a cada uno

San Martín (T): Boca, Estudiantes, San Lorenzo

Tigre: Talleres, Racing, River

San Martín (SJ): Argentinos, Colón, Talleres

Patronato: Defensa, Godoy Cruz, Argentinos

Belgrano: Racing, Lanús, Godoy Cruz

Gimnasia: Newell´s, San Lorenzo, Colón

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *