Se presentó la Red de Mujeres por la Seguridad

La red está compuesta por vecinas de diferentes barrios de la ciudad que ya están trabajando en estrategias de intervención.

La primera fase del trabajo es la elaboración de un diagnostico conjunto que se construye a partir de la identificación, por parte de las mujeres, de lugares donde se sienten inseguras o han vivido situaciones de violencia, y de las características tanto físicas como sociales que contribuyen a la sensación de inseguridad.

Esta herramienta permite diseñar acciones, para promover espacios urbanos más seguros, tanto en la dimensión física de la ciudad y sus espacios públicos como en la dimensión social (formas de relación que los espacios promueven, utilización y apropiación de los mismos, fortalecimiento de las redes vecinales).

Por ello, en el marco del día de la mujer, se habilitó el viernes el primer botón de pánico en espacios públicos, el cual permitirá tanto a mujeres como hombres que ante una situación de acoso y/o violencia de tipo delictiva puedan requerir la presencia policial con solo accionar el dispositivo.

Está ubicado en la plaza delimitada por las calles Cabo Farina y avenida Arias, lugar elegido como resultado del trabajo conjunto entre la Red de Mujeres y el equipo de seguridad del Municipio.

Encabezó actividad el secretario de Seguridad, el intendente municipal Héctor Gay, y fue acompañado por Emiliano Porte; el responsable de Comunicación y Contenidos Públicos, Pablo Romera; la directora de Intervención Territorial y Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Gisela Caputo y el delegado Alejandro Hidalgo, entre otras autoridades y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *