El puerto en la Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos

Donadio compartió el presente de nuestro puerto y los proyectos en cartera, haciendo hincapié en la etapa de gran transformación portuaria, no solo por ser el puerto natural de Vaca Muerta, aquel que recibirá 200 aerogeneradores más en los próximos meses, sino también por la importancia del cluster alimentario que se lanzó en diciembre pasado. Compartió la estratégica visión del clúster, como aquel espacio donde organizaciones de la ciudad y de la región como es el caso de Tres Arroyos puedan sumarse al desarrollo conjunto que permitirá crear sinergias colaborativas que aumenten la competitividad de la producción, su eficiencia en la logística comercial y el crecimiento exportador. El Puerto de Bahía Blanca y, más precisamente la jurisdicción del puerto ofrece a los potenciales socios de esta ambiciosa construcción de capital social y económico, un espacio geográfico con ventajas competitivas inigualables: amplia disponibilidad de tierras, zona franca y subzona franca y un puerto de aguas profundas; todo en el marco de la seguridad jurídica, que desde su creación garantiza el CGPBB. El material institucional presentado sirvió para compartir el potencial y crecimiento de la estación marítima local.

El Puerto de Bahía Blanca compartió la mesa con disertantes como el Ing. Agr. Santiago del Solar (Jefe de Gabinete de la Secretaria de Agroindustria de Nación), ), Lic. Guillermo Campra (Director de Transporte de Cargas del Ministerio de Nación), Jorge Srodek (jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense), Ing. Agr. Miguel Tezanos Pinto (Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria bonaerense), Miguel Matias de Velazco Ledesma (Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Lic. Raúl Dente (Asesor General de la Federación de Centros y Entidades gremiales de Acopiadores de Cereales), Lic. María Eugenia Rul (Bolsa de Cereales de Bahía Blanca), Dr. Jorge Otharán (coordinador de la carrera de logística de la Universidad Provincial del Sudoeste) y Dr. Arturo Rojas (Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén). El moderador fue Cr. Carlos María Bayúgar, secretario del Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Un encuentro con la presencia de funcionarios de primera línea que le dieron relevancia y visibilidad, como también el valorable aporte de los profesionales y técnicos con la mirada del productor de la región.

Foto: Gentileza del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *