8M: Miles de mujeres marcharon en Bahía

Miles de mujeres marcharon por el #8M en Bahía Blanca, al igual que en el resto del mundo, por tercer año consecutivo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que se conmemora y reivindica la lucha del movimiento.

La movilización, que fue encabezada por sindicatos y organizaciones de mujeres, comenzó cerca de las 19 en la plaza Rivadavia.
Natalia Betti, del plenario de trabajadoras del Partido Obrero, explicó esta mañana que luchan por los derechos y «contra el ajuste debido al pacto que hay con el FMI de este gobierno y el recorte presupuestario». Otro de los ejes centrales son el derecho al aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado.
«Basta de violencia machista y ajuste. Fuera el FMI. Aborto legal ya! Separación Iglesia-Estado», dice la bandera que encabeza la marcha. Detrás, se podía observar a un grupo de familiares de víctimas de femicidios, entre ellas Mónica Cid, la mamá de Micaela Ortega.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el que se conmemora y reivindica la lucha del movimiento en todo el mundo.

A raíz de este día se realiza el Paro Internacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries (no se identifican con los géneros binarios: hombre-mujer) en más de 70 países.

Este paro es motivado por la lucha contra la violencia machista, la desigualdad de género y las distintas formas de opresión contra las mujeres.

Fuente: La Nueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *