Todo listo para el largo viaje

Los delanteros Carlos Tevez y Darío Benedetto volverán mañana al equipo titular para el debut de Boca en la Copa Libertadores, en Cochabamba ante Jorge Wilstermann de Bolivia. Además, el técnico de Boca, Gustavo Alfaro, prevé más variantes con respecto al equipo que venció 3-1 el viernes pasado a Unión por la Superliga. Por otra parte, Juan Román Riquelme habría escogido el domingo 16 de junio, un día después del debut de la Selección en la Copa América, para realizar su postergadísimo partido homenaje, y se estima que para ese momento el crack ya tenga decidido qué papel jugará políticamente en las elecciones del club hacia fines de año.

De cara a su debut copero, el plantel xeneize se entrenó en la cancha principal de Casa Amarilla. El zaguero Paolo Goltz, quien sigue reponiéndose de una artrosis en su rodilla derecha, y el delantero Cristian Pavón, con un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, lo hicieron aparte. Hoy proseguirán los ensayos en el complejo Pedro Pompilio y después de almorzar la delegación viajará en vuelo charter hacia Santa Cruz de la Sierra, para luego tomar otro avión de línea hacia Cochabamba, en vísperas del partido con Jorge Wilstermann de mañana a partir de las 21.30, por la primera fecha del Grupo G del máximo certamen continental.

La victoria en Santa Fe por la Superliga sirvió para que Boca afiance su pretensión de quedarse con un boleto para la Copa del año que viene, y para que el técnico Alfaro lograra el segundo mejor arranque en la historia del club detrás de Carlos Bianchi, con 17 puntos obtenidos sobre 24. “Si no se dio en la Copa, hay que trabajar más y meter más empeño para perseguir el sueño que todo hincha de Boca quiere”, le transmitió a sus compañeros el capitán Tevez, que reemplazará a Mauro Zárate para el partido contra los bolivianos. Benedetto hará lo propio con Ramón Abila, en tanto Alfaro estudia además los ingresos de Agustín Almendra por Sebastián Villa, y de Emanuel Reynoso por Jorman Campuzano.

El ex volante de Talleres remarcó que en la Libertadores “no se regala nada”. Por su parte, el mediocampista colombiano dijo: “La Copa es una motivación y tenemos que trabajar al 110 por ciento”, apuntó el ex jugador de Atlético Nacional. Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Mas; Almendra, Nández, Marcone, Reynoso; Tevez, Benedetto sería el equipo inicial para visitar a Jorge Wilstermann en la altura.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *