Los Juegos Olímpicos para Veteranos de Guerra serán

Por primera vez en la ciudad de Bahía Blanca se realizarán los “Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de la Guerra de Malvinas”. De esta manera, el viernes fue la presentación oficial para esta edición 2019.

Así, desde el 2 y hasta el 12 de octubre se llevará adelante el encuentro olímpico, según fue anunciado en una rueda de prensa en el Centro Cultural de Zelarrayán y Cuyo. Allí estuvieron presentes las comisiones de los Veteranos de Guerra de la ciudad anfitriona y las autoridades de la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra.

En este sentido, también participaron del encuentro, el titular del Comité Olímpico, Darío Gleriano y su secretario, Gustavo Tano. Asimismo, el integrante de CD, Juan Selaya se hizo presente junto a Guillermo de la Fuente y Daniel Lipinski en representación de los centros de la ciudad.

De la Secretará de Deportes estuvo Bernardo Stortoni y de Olimpo asistió el presidente del club, Mauro Altieri. Además estuvo presente, Fernando Domínguez, director de la Secretaria General Técnico Operativa del PAMI Central.

Con los Juegos Olímpicos, la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires recibirá a 1.500 atletas que participarán de 27 disciplinas deportivas. Así, esta se convierte en la primera vez que este distrito tiene la posibilidad de organizar un evento deportivo de tal magnitud.

El Comité Oplímpico de París, premió a Argentina en el 2017, con una mención especial, por ser el único país donde se realizan Juegos Olímpicos para veteranos de guerra.

Fuente: elintransigente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *