La impactante advertencia de tomar bebidas energizantes

Un ex alumno universitario estadounidense de 21 años compartió fotos en las redes sociales de sus dientes con caries, en un intento por advertir a otros sobre los peligros de beber en exceso bebidas energizantes. Vinnie Pyner, quien abandonó la universidad después de un semestre en 2017 debido a la vergüenza que sentía por el estado de sus dientes, dijo que en el «apogeo» su adicción a estas bebidas consumía al menos seis latas por día.

«Comenzó como una forma de aliviar el estrés y la presión de mi curso universitario, porque tienes que concentrarte cuando se trata de computación y codificación», aseguró Pyner. «Pero nunca pensé que se pondría tan mal, eso afectó mi confianza dramáticamente», continuó. «Tenía la ambición de convertirme en un diseñador de juegos, pero ahora mis esperanzas se han visto frustradas».

Pyner dijo que mantuvo su rutina de cepillarse dos veces al día, pero que el dolor en sus dientes seguía creciendo. Finalmente buscó ayuda en marzo de 2018, cuando se le agrietaron cuatro de sus dientes mientras comía una manzana.

«No pensé mucho en eso hasta que tragué algo fuerte antes de darme cuenta de que mis cuatro dientes superiores se habían roto», recordó. «Me sorprendió y, al mismo tiempo, muy preocupado, el daño parecía absolutamente terrible».

Pyner intentó ocultar el daño que estaba sufriendo a su madre, Tara, quien estaba cada vez más preocupada por la adicción de su hijo.

El abuso de las bebidas energizantes creció exponencialmente en los últimos años, en particular entre los adolescentes, la mayoría de los cuales las utilizan para mantenerse despiertos y activos durante las fiestas o para preparar exámenes.

Fuente: elintransigente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *