«Están dadas las condiciones para un paro»

El diputado y líder de una de las dos fracciones de la CTA, Hugo Yasky consideró que si la oposición se une puede vencer a Macri y que quien mejor mide es Cristina Fernández de Kirchner, además de remarcar que ya están dadas las condiciones para una gran huelga.

“Tuvimos cuatro marchas multitudinarias en distintos puntos del país contra el tarifazo, hay una fuerte unidad de las bases y la idea es que tengamos una marcha el 1º de marzo  y luego convoquemos a otra movilización contra los tarifazos en el Congreso”, aseguró el diputado de Unidad Ciudadana.

En ese sentido, dijo que hace falta “una ley que ponga remedio a esta situación angustiante” de las tarifas. Del mismo modo, expresó que “queremos una ley para preservar el trabajo” y opinó que la crisis actual “no tiene precedentes, es de dimensiones oceánicas” por la pérdida de empleo y la caída de la actividad industrial. Remarcó que “ahora se viene una dura batalla para recuperar el salario” y criticó que “el Gobierno propone discutir para adelante y no para atrás y todos los años perdemos 22 puntos” por la inflación.

Ante este panorama, Yasky no dudó en afirmar que “están dadas las condiciones para un paro” y recordó que primero se viene el paro de mujeres el 8 de marzo. “Las mujeres ya se movilizan y todo tiene que confluir en una gran acción unitaria”, agregó. Al respecto, dijo que la unidad sindical “es más difícil” para enfrentar a Cambiemos. “Una parte de la dirigencia de la CGT no termina de conectar con la idea de que hay que derrotar definitivamente al macrismo”.

Además, criticó que “dividir a la oposición es jugar a la continuidad de un gobierno de ricos para ricos”. Así y todo, destacó que “hay dirigentes a nivel nacional, en la CGT, que están compenetrados con la idea de un gran frente opositor que tenga un rol activo del sindicalismo”.

Yasky matizó al decir que “no subestimo el poder del Gobierno junto a los medios hegemónicos” pese a que “a esta altura les resulta difícil” revertir “el desastre económico que hicieron”. Por caso, recordó que “Macri dice que bajó la inflación y a los dos días tenemos el índice que sale, están desesperados por buenas noticias”. Y graficó al Gobierno con esta imagen: “Parece un cirujano que te amputa los brazos y las piernas y piensa cómo darte una buena noticia”.

De cara al futuro, Yasky aseguró que “la cosa irá a peor con más recesión, más inflación y más pobreza”, causadas “por la inercia de sus medidas” y que “a esta altura es muy difícil cambiarlo”, en el marco de una crisis que “sirvió para que los especuladores y dueños de empresas parasitarias se llenaran de plata a costa de la pobreza de la gente”.

Como alternativa al presente, recordó que “el kirchnerismo es una experiencia de gobierno que hace una clara diferencia con este desastre que estamos viviendo ahora”. Destacó por FM La Patriada que Cristina “encabeza las encuestas en la Provincia y en todo el país” y que “un sector de la población es macerado por la alquimia del odio que construyen desde el macrismo”, lo cual no termina de consolidar el voto opositor. “No se patentó acá, se ve con Bolsonaro y el odio a los pobres y la criminalización de la pobreza”.

Para Yasky, “esto surte efecto en el núcleo duro, un grupo cada vez más reducido, 25 o 30 por ciento, aferrado al hueso del macrismo como esponja con el discurso del odio”, y que eso se nota “en la campaña de Vidal en la Provincia dirigida a los docentes, a los que pone como enemigos de la sociedad”. Cerró con la idea de que “una buena parte de los bonaerenses no se deja permear y por eso no es redituable la práctica del odio”.

Fuente: Página12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *