Macri viaja de Dubai en un avión con todos los lujos

El vuelo une Buenos Aires con Dubai, con escala en Río de Janeiro, y tarda 18 horas. En Dubai, la comitiva presidencial abordará un vuelo privado hasta la India. De allí también irá en vuelo privado a Vietnam. El recorrido de regreso también será con vuelos privados hasta tomar el avión de Emirates rumbo a Buenos Aires.

Las suites de Emirates ofrecen tripulación dedicada especialmente a esos pasajeros, que ocupan asientos reclinables, convertibles en cama. Casa suite tiene su baño particular, televisores de 27 pulgadas y 3500 canales para sintonizar. Además, comida a la carta, que se sirve de manera individual en vajilla de porcelana Royal Dulton. Para acompañar, hay champagne Dom Perignon y vinos de Francia, California, Australia, Argentina y Nueva Zelanda. También se pueden realizar llamadas telefónicas y hay hasta 20MB de wi-fi gratis. Un pasaje ida y vuelta en primera clase se vende a 28 mil dólares por persona, algo más de 1,1 millones de pesos.

El Ministerio de Seguridad había recomendado a Macri que no viajara en vuelos de línea. El consejo de Patricia Bullrich fue alquilar aviones hasta tanto el Estado tenga una nave propia. De hecho, por razones de seguridad, no es usual que los jefes de Estado utilicen vuelos comerciales.

Macri optó por un mix, con vuelos privados para moverse entre India y Vietnam, y vuelo comercial para atravesar cruzar el Atlántico. De hecho, en el Gobierno insisten que con esta modalidad se ha ahorrado dinero.

La Argentina no cuenta con avión propio para el Presidente desde que el Tango 01 pasó retiro por desperfectos técnicos y Macri opta por vuelos comerciales. En el Boeing de Emirates, además de la esposa de Macri, viajarán el canciller Jorge Faurie, el vocero Iván Pavlovsky y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Se espera que se sumen otros miembros del gabinete. Los empresarios irán por su cuenta.

Fuente: Página12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *