Cortes de luz: confirman que habrá resarcimientos de hasta casi $2.000 para los usuarios

El ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) solicitó a las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur que informen sobre los cortes de suministro producidos entre septiembre del año pasado y enero de este año para determinar si corresponde aplicar compensaciones para los usuarios y sanciones para las compañías.

Mediante las resoluciones 39 y 40/2019 publicadas este viernes en el Boletín Oficial, el ENRE instruyó a ambas empresas a determinar la evolución diaria de la cantidad de usuarios afectados desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019, sin considerar las interrupciones de duración menor o igual a tres minutos.

El organismo precisó que para interrupciones de duración mayor o igual a 19 y hasta 24 horas inclusive, el monto de resarcimiento base será de $831,63 para los usuarios de Edesur y $832,71 para los de Edenor. Para cortes de entre 24 y 48 horas, $1.386,05 y $1.387,85; y para los cortes superiores a las 48 horas, $1.940,47 y $1.942,99, respectivamente.

El monto del resarcimiento total para cada usuario resultará de la suma de los resarcimientos que le correspondan por cada interrupción que lo haya afectado y deberá ser acreditado en la cuenta del mismo dentro de los 20 días hábiles administrativos, contados a partir de la notificación de esta resolución.

Se deberá incluir como crédito en la primera factura de servicio que las distribuidoras emitan a los usuarios, consignando en forma desagregada, con mención expresa de la presente resolución, el crédito determinado.

En caso de que dicho crédito supere el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo restante deberá necesariamente ser acreditado en las subsiguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados.

En el caso de no verificarse la acreditación dispuesta, el ENRE aplicará a una multacon destino al Tesoro equivalente al doble del valor que debía haberse registrado.

Fuente. iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *