El S&P Merval retomó marcha alcista: ganó 0,9% (sube riesgo país)

Bajo un reducido volumen de negocios, la bolsa porteña se repuso de un comienzo vendedor y, a contramano de Wall Street, rebotó casi 1% apuntalada por la tendencia positiva de las acciones de los sectores petrolero y financiero.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó un 0,9%, a 37.385,75 puntos, frente a un máximo histórico intradiario de 37.874,94 unidades anotado el miércoles.

Por el lado de las subas más relevantes del día, sobresalieron los papeles de Comercial del Plata (+4,1%); Petrobras Brasil (+3,8%); y Banco Macro(+2,7%).

«Los bancos y las energéticas todavía vienen esquivando a una toma de ganancias, aunque bajo un volumen aún limitado dado que los operadores consideran probable una saludable corrección a corto plazo»,proyectan operadores.

Renta fija y riesgo país

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares, cotizantes en pesos cerraron con mayoría de subas. El Bonar 2024 ganó un 0,2%, el Bonar 2020 y el Discount avanzaron, un 0,4%; mientras que el Bonar 2037 cayó un 1,1%.

Sin embargo, los títulos nominados en divisas sufrieron mermas de hasta el 0,6%.

Por último, el riesgo país argentino, que mide el JP Morgan, subía este jueves 9 unidades a 674 puntos básicos.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *