Subirían un 33% los peajes a la Costa Atlántica: ir y volver de Mardel costará $ 500

El gobierno provincial convocó hoy a dos audiencias públicas para analizar una suba del 33% en los peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata y en las rutas que llevan a la Costa Atlántica. Con los nuevos valores, ir y volver de Mar del Plata costará 478 pesos.

El llamado a audiencia a los usuarios del «Sistema Vial Integrado del Atlántico» fue publicado hoy en el Boletín Oficial para el próximo 19 de marzo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. Allí se debatirán los ajustes en las tarifas de sus peajes de Samborombón, y Maipú, en la autovía 2, y de los peajes de las rutas 11 y 74.

Actualmente, los peajes Samborombón y Maipú de la ruta 2 cuestan 90 pesos y con la suba del 33% pasarían a costar 119,70 pesos. Lo mismo ocurriría con el peaje La Huella, que pasaría de 90 a 119,70 pesos. El menos transitado, que es el peaje de Mar Chiquita, se elevaría de 43 pesos a 57,20 pesos. De aprobarse la nueva suba tras la audiencia, ir y volver de Mar del Plata pasaría a costar 478 sólo de peajes, contra los 360 que se pagan hoy.

En tanto, el 20 de marzo también en La Plata, la empresa estatal AUBASA expondrá los fundamentos técnicos, económicos y financieros del aumento del 33% propuesto para la autopista Buenos Aires-La Plata. En este caso, con los nuevos valores, ir y volver de La Plata a Buenos Aires costará 170,24 pesos en horario pico contra los 128 que se pagan hoy. En tanto, en horario no pico pasará a costar 133 pesos, mientras que actualmente sale 100 pesos.

En ambos casos, el objetivo de la audiencia pública que tiene carácter no vinculante, es «informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas de variaciones de precios» para los peajes. La empresa justifica el nuevo incremento en «el aumento de los costos y la inversión en obras».

Fuente. Tiempo.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *