Gobierno se financia con fondo para el transporte por $ 1.250 millones

El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos por un monto de hasta $ 1250 millones, a 182 días de plazo a ser suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT).

De acuerdo con la Resolución Conjunta 14/2019 publicada en el Boletín Oficial, esta Letra vencerá el 14 de agosto de 2019, la suscripción devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos con amortización íntegra al vencimiento. No obstante, el suscriptor podrá disponer su cancelación anticipada en forma parcial o total.

La forma de colocación será a través de suscripción directa. Las Letras del Tesoro, en tanto, serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Asimismo, los pagos se cursarán a través del Banco Central mediante transferencia de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en esa institución.

Según informó el Ministerio de Hacienda, gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *