Más cambios en el Gabinete de Gay

Bahía Blanca no atraviesa los mejores días y el inicio del año generó varios dolores de cabeza para el intendente Héctor Gay. Es que, a mediados de enero, anunció una serie de modificaciones en el Gabinete para cambiar el rumbo de la gestión y tratar de enderezar el cauce ante el aumento del descontento social.

No obstante, no logró los resultados esperados y en las últimas horas, a menos de un mes de las últimas modificaciones, volvió a anunciar variables en su equipo de trabajo.

En definitiva, la Secretaría de Políticas Sociales cambiará de mando para que Soledad Monardez de un paso al costado y deje el camino allanado para el desembarco de Vanina González, quien actualmente se desempeña en la oficina de Empleo.

Vale remarcar que, el área a modificar y el rol que cumple actualmente la mujer que asumirá el próximo 1º de marzo, no son casualidad. En un año electoral, más el deterioro social y laboral que vive Bahía Blanca producto de las políticas de Cambiemos calan hondo en la gestión de Gay.

Con dicho panorama, la variable no sería la única ya que se estudia la situación del Subsecretario de Políticas Económicas, Pablo Pussetto, también pegó de lleno en el intendente. Es que, el funcionario municipal, también ostenta el cargo de vicepresidente de la empresa Bahía Ambiental SAPEM. La firma, con participación mixta, se encarga de la recolección de residuos.

Por su rol en la firma, Pussetto le facturó a la municipalidad de la que él forma parte como subsecretario una suma cercana a las 20 mil pesos en condición de honorarios.

Ante dicha maniobra, la oposición en el Concejo Deliberante le exigió al intendente macrista Gay la inmediata remoción del funcionario y vicepresidente de la firma mixta. Claro está, acusan que Pussetto cobra un salario de más de 100 mil pesos mensuales como funcionario público y además busca facturar por su relación con la comuna a través de la empresa. Un funcionario de los dos lados del mostrador, que podría ser la nueva baja de la gestión.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *