Las becas congeladas del Plan Progresar

Docentes y estudiantes realizaron una clase pública frente al Ministerio de Educación para reclamar más presupuesto para las becas Progresar, congeladas desde el año pasado pese a una inflación del 47,6 por ciento en 2018.

Según la resolución 7/2019 del Ministerio de Educación, publicada el 1 de febrero en el Boletín Oficial, los valores de las becas son los mismos que se registran desde febrero de 2018. El estímulo para finalizar los estudios se mantiene con un mínimo de 1250 pesos y un tope de 4900 para quienes cursen carreras catalogadas como “estratégicas”.

Ofelia Fernández, referente feminista y estudiantil de la agrupación Vamos en el Frente Patria Grande, participó de la actividad y denunció que con el congelamiento “están dejando fuera de las aulas a les estudiantes con menos recursos y sacando nuestro derecho a estudiar”,

La docente Alicia García Tuñón, del sindicato UTE, consideró que “el Gobierno se llena la boca sobre la igualdad de oportunidades pero no hace más que ajustar en todos los ámbitos de la educación”. ”Los docentes perdemos salario, hay menos obras en las escuelas, y los chicos dejan de estudiar porque en sus familias no les da la economía”, añadió.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *