DEPORTES

Real Madrid es el club más grande de la historia

La revista francesa France Football lo determinó con una clasificación, tras evaluar diversos factores. Lo siguen el Barcelona y el Manchester United.

Real Madrid es el club más grande de la historia

En una clasificación de la revista France Football, la misma que se encarga de entregar el Balón de Oro al mejor jugador cada año, el Real Madrid se posicionó como el club más grande de toda la historia, por encima de su clásico rival, el Barcelona, y del Manchester United.

La suma de puntos de los diferentes equipos en este ranking fue analizada según distintos parámetros: el análisis de los jugadores (palmares, Balones de Oro, por ejemplo); su audiencia y alcance por la televisión y las redes sociales, respectivamente; el público presente en los estadios; los ingresos; los gastos; el valor del equipo; y la importancia histórica del club. Al cabo, un mix entre datos fríos y subjetivos.

Con estos criterios, en primer lugar se examinaron 85 equipos, reduciendo luego ese número a 30. Dentro del Top 10, que presentó la revista este lunes, lidera el Real Madrid con 184 puntos y es seguido por el Barcelona con 177 y el Manchester United con 151 unidades. Así lo anunció en su cuenta de Twitter.

Dentro de los diez primeros se encuentran cinco equipos ingleses, dos españoles y un alemán, francés e italiano. No entraron dentro de la lista algunos clubes históricos como el Milan, Inter de Milán y el Ajax.

La clasificación completa de los 30 equipos será presentada este martes en la edición de la prestigiosa revista francesa.

Ahí se sabrá si logró meterse en la discusión algún club argentino. Por ahora la única precisión es que los 85 equipos que se analizaron se reparten entre 29 países de los 5 continentes.

LOS 10 MEJORES EQUIPOS DE LA HISTORIA

1. Real Madrid (184 puntos).

2. Barcelona (177 puntos).

3. Manchester United (151 puntos).

4. Bayern Munich (135 puntos).

5. Liverpool (120 puntos).

6. Juventus (107 puntos).

7. PSG (94 puntos).

8. Chelsea (91 puntos).

9. Manchester City (89 puntos).

10. Arsenal (88 puntos).

Fuente: clarín.com

Sin comentarios en “Real Madrid es el club más grande de la historia”

Deja tu comentario