YPF tuvo su peor caída desde 2011 y registró pérdidas por U$S 60 millones

La empresa 51% estatal YPF tuvo su peor caída desde 2011 y rompió una seguidilla de cinco años de subas consecutivas. El desplome de la empresa se dio a contramano del conjunto de las firmas del sector, que registraron un crecimiento récord de producción de gas del 5,29%, algo que no se veía desde hace 15 años.

El retroceso fue del 3,87%, el mayor entre todas las productoras. La caída reflejó la delicada situación que está atravesando la principal jugadora del mercado, que quedó relegada del reparto de subsidios.

En contrapartida, las petroleras Tecpetrol (Grupo Techint) y CGC fueron las de mejor desempeño en el 2018, con alzas del 160% y 49%, respectivamente. Es que a raíz de la sobre remuneración de U$S 7,5 por millón de BTU que percibían, el gas no convencional comenzó a avanzar a tasas sorprendentes, compensando el mal rendimiento de los pozos maduros de las principales jugadoras como YPF, Total y Pan American Energy.

A pesar de esto, la empresa número uno de la Argentina se vio perjudicada con una pérdida de U$S 60 millones de forma retroactiva a partir del recorte de incentivos fiscales decretado por el Gobierno. La medida agrava el panorama por el cual sus directivos han puesto en duda los proyectos de inversión estimados.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *