CIUDAD

Nuevo Directorio en el Consorcio del Puerto

El CGPBB renovó los cargos de los representantes del sector privado y sindical de su Directorio según lo establecido en su artículo 15 del Estatuto. El periodo en vigencia comenzó el 15 de enero pasado y se extiende hasta el 15 de enero del 2022.

Nuevo Directorio en el Consorcio del Puerto
Recordamos que el órgano directivo del complejo portuario bahiense está integrado por nueve miembros representativos de distintos sectores que intervienen en la operatoria y desarrollo portuario. La nómina es la siguiente: un miembro en representación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien ejerce la presidencia del cuerpo; uno por la Municipalidad del Partido de Bahía Blanca; uno por las empresas prestatarias de servicios portuarios y/o marítimos y/o de apoyo de la navegación; un miembro en representación de los concesionarios y permisionarios portuarios; uno por los armadores y agencias marítimas; uno por los productores primarios de mercaderías; uno en representación de los sectores que comercializan las mercaderías y dos en representación de las asociaciones sindicales de trabajadores.
El Dr. Miguel Donadio, como presidente del CGPBB, encabeza esta nueva conformación del Directorio acompañado por seis directores que renuevan su mandato: Ing. Pablo Pussetto, Dr. Juan Roberto Cafasso, Sr. Adrián Forte, Ing. Fabián Gurrado, Sr. Carlos Sosa y el Sr. Marcelo Osores. El Sr. Mariano González Martínez por la Asociación Ganaderos y Agricultores y el Sr. Ángel David Subía en representación del Sindicato Obreros Marítimos Unidos son los directores que se suman al Directorio, en lugar de Enrique Fortunato y Walter Resumil respectivamente.
En la última reunión del órgano directivo, Donadio reconoció la labor del Dr. Enrique Fortunato, en su doble rol de director y secretario del Directorio y además muy especialmente al Sr. Walter Resumil, quien, en su extensa trayectoria en las diferentes etapas de la gestión portuaria del ente, mantuvo un inalterable compromiso en defensa de los intereses del puerto y del sector gremial.
Las designaciones del actual Directorio quedaron oficializadas con la resolución enviada por Rodrigo Silvosa como Subsecretario de Industria, Minería y Actividades Portuarias del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.
Sin comentarios en “Nuevo Directorio en el Consorcio del Puerto”

Deja tu comentario