#GraciasGago: Boca y el mundo del fútbol despiden al volante

El segundo ciclo de Fenando Gago en Boca se termina de una manera dolorosa e injusta. Que las  lesiones sean las culpables de que no se pueda disfrutar a un jugador de tamaña jerarquía genera un impotencia inmensa, la misma que siente él que no quiso complicar al club y generarle un gasto extra mientras intenta recuperarse por su cuenta. Por si hay algún distraído en la sala, Gago es de los mejores volantes centrales de la historia de Boca, sin dudas.

Producto puro de la cantera de Casa Amarilla, se puso la camiseta con 18 años y deslumbró a propios y extraños. El Jorge ‘Chino’ Benítez le dio la chance en un equipo alternativo y él mismo se ganó un lugar con los titulares cuando  Alfio ‘Coco’ Basile le dio el mando del equipo a su llegada.

La historia es conocida: 5 títulos para Gago entre 2004 y 2006 y la venta más importante de la historia del club. El fino volante llegaba al Real Madrid para tomar la posta de Fernando Redondo.Durante su paso en Europa jugó cinco años en el Real Madrid, uno en la Roma y otro en Valencia.Esa época  también lo tenía como integrante de la Selección donde tuvo situaciones que le vieron el aplauso de todos, como cuando con los ligamentos rotos intentó seguir jugando en la Bombonera contra Perú cuando parecía que la clasificación a Rusia se escapaba.

En su vuelta a Boca en 2013 Gago fue campeón de la Copa Argentina y del torneo local con Arruabarrena en el banco de suplentes. En el medio iba  a aparecer la primera rotura del tendón de Aquiles lo dejaba afuera de las canchas.

Pese a todo ‘Pintita’ volvió y con la llegada de Barros Schelotto, Gago tuvo su mejor momento desde su vuelta. Boca arrasaba en la Superliga y con Tévez en la cancha, pero en abril de 2016, nuevamente contra River, se produjo la misma lesión.

A partir de ahí, la historia de Gago tuvo un quiebre. Volvió a jugar y la mencionada lesión con la Selección Argentina lo dejó afuera de las canchas un tiempo. Se recuperó, volvió en cancha de Huracán pero, meses después en la final de Madrid sufrió la tercera lesión de tendón de Aquiles que fue también, la tercera contra River.

Ayer se conoció que Gago se reunió con Angelici y acordaron la resición del contrato, algo que habla de la fría realidad del fútbol profesional pero también del amor de Gago por un club al cual no quiere “quitarle “ dinero fuera de las canchas. El entorno del jugador cuenta que intetnará su recuperación en sus tiempos y sin un contrato que le juegue contrareloj en la cabeza. Si se da, se da sino habrá sido todo. Por lo pronto la familia xeneixe y el mundo del fútbol lo despiden hoy haciéndolo tendencia en las redes con el hashtag #GraciasGago

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *