DEPORTES

El DNU de Macri que abre a Angelici el camino de la re-reelección en Boca

Tras el decreto que creó la agencia de deportes, sólo tendría que modificar el estatuto con el aval del IGJ, que ya maneja.

El DNU de Macri que abre a Angelici el camino de la re-reelección en Boca

El mundo Boca se revolucionó este jueves con las versiones que indican que Daniel Angelici podría buscar un tercer mandato luego del DNU que firmó Mauricio Macri para crear una Agencia de Deportes.

El artículo 8 del DNU modificó otro de la ley del Deporte que establecía una sola reelección para los “presidentes de las asociaciones civiles deportivas de primer y segundo grado, de las asociaciones civiles deportivas de representación nacional y superiores del Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física”.

A partir del nuevo decreto, se permiten dos reelecciones inmediatas y consecutivas de cuatro años cada una.

Angelici transita el último año de su segundo mandato y por estatuto de Boca no permite dos reelecciones. Pero eso puede ser modificado si la Inspección General de Justicia (IGJ) aprueba un cambio de estatuto en el club xeneize.

Como al frente de la IGJ está Sergio Brodsky, un hombre que responde al propio Angelici, durante este jueves corrieron versiones sobre una posible maniobra del Tano para ir por otro mandato.

En Boca esa posibilidad movió la estantería, pero desde el club aseguraron a LPO que Angelici no planea ir por la re-re. En un sector del club interpretaban hoy que el artículo no aplica a Boca sino a los clubes que están inscriptos en el Registro nacional de Instituciones Deportivas.

Fuente. lapoliticaonline

Sin comentarios en “El DNU de Macri que abre a Angelici el camino de la re-reelección en Boca”

Deja tu comentario